Para Maestros
Para Maestros

PoppyGuía de Enseñanza de Palomitas de Maíz

Cuanto más cambian las cosas, mas se quedan igual. Tomando por ejemplo la educación. Puede haber diferentes enfoques de enseñanza, pero los objetivos principales constan de: hacer que aprender sea interesante y divertido para los estudiantes y poder sacar mayor provecho de sus estudios.

Una forma de motivar a los estudiantes es dándoles temas que ellos puedan relacionar, como comida por ejemplo, a todos nos encanta comer, y especialmente a los niños les gustan las botanas. Sin embargo complacerlos con alimentos con altos contenidos calóricos y grasas saturadas, pueden llevar a un aumento de peso y malos hábitos alimenticios. Los niños suelen aprender a temprana edad acerca de los beneficios de " las botanas saludables" por lo que pueden hacer la elección de alimentos con lo que se sientan cómodos. Una botana que tiene un diez son las palomitas de maíz.

Como complemento a la merienda o a la comida, las palomitas de maíz son deliciosas, fáciles de preparar y divertidas de comer. Pero lo mejor de todo, ¡es buena para ti! Además de su valor nutricional, las palomitas de maíz tiene méritos históricos, científicos y tecnológicos haciendo de éste un versátil alimento perfecto para ayudar en el estudio en cualquier aula.

El programa de palomitas de maíz es una guía educacional inter-disciplinaria, diseñada para estudiantes de las escuelas primarias utilizando las palomitas de maíz en sus diferentes aplicaciones. En esta sección encontrarás ideas para lecciones de las siguientes materias: Ciencias Sociales, Matemáticas, Idiomas, Arte, Ciencia, Salud y comportamiento del consumidor (Economía en el Hogar).

Desde una perspectiva histórica. Los estudiantes verán que las palomitas de maíz tienen un origen genuinamente Americano. Como un proyecto de ciencias los estudiantes pueden estudiar cómo y porque los granos revientan. En la sección de nutrición destaca la composición nutricional de las palomitas de maíz y como proveen al cuerpo de energía para que funcione correctamente. Esta sección también incluye las formar de disfrutar las palomitas de maíz como una botana saludable. La sección de estudios ofrece a los estudiantes formas interesantes para ligar sus temas favoritos con las palomitas de maíz.

El programa de palomitas de maíz ofrece variedad de consejos para estudiar, adaptados a las necesidades de sus estudiantes, Enfocándose en esta popular botana, los proyectos pueden ser tan divertidos como educativos.

Así que comience a aprender acerca de las palomitas de maíz para sus futuras lecciones.