Enciclopedia

Máquinas para Palomitas

Historia de las máquinas de palomitas

Máquinas de palomitas del siglo XVIII

Al explorar Paraguay durante el siglo XVIII, Félix de Azara habló de una especie de palomitas de maíz con granos que, cuando "se hierven en grasa o aceite, explotan sin desprenderse, y resulta un excelente ramo para adornar el cabello de las mujeres por la noche sin que nadie sepa de qué se trata. A menudo he comido estos granos reventados y los he encontrado muy buenos".

Máquinas de palomitas del siglo XIX

A principios del siglo XIX, los estadounidenses probaron varios métodos para hacer palomitas de maíz. Algunos arrojaron granos en cenizas calientes, revolvieron y tamizaron el maíz reventado. Otros intentaron cocinar palomitas de maíz en calderas llenas de grasa, manteca o mantequilla. Un método más popular fue cocinar palomitas de maíz sobre un fuego abierto en una caja de metal con un mango largo de madera.

Charles Cretors, fundador de C. Cretors and Company en Chicago, presentó la primera máquina móvil de palomitas de maíz del mundo en una Exposición Internacional en Chicago en 1893. Scientific American informó: "Esta máquina ... fue diseñada con la idea de moverla a cualquier lugar donde el operador pueda hacer un buen negocio. El aparato, que es ligero y fuerte, y que pesa solo 400 o 500 libras, puede ser arrastrado fácilmente por un niño o por un pequeño pony a cualquier campo de picnic, justa, manifestación política, etc. y en muchos otros lugares donde se puede hacer un buen negocio por un día o dos ".

Poppers del siglo XX

Percy Spencer de Raytheon Manufacturing Corporation, descubrió, para su uso en la Segunda Guerra Mundial, cómo producir magnetrones en masa que se usaban para generar microondas. Buscando las aplicaciones de posguerra de la tecnología de Raytheon, Spencer estimuló el desarrollo del horno de microondas en 1946. Las palomitas de maíz fueron clave para muchos de los experimentos de Spencer. De hecho, ahora la mayoría de los hornos de microondas tienen un botón de "palomitas de maíz".

A principios de la década de 1980, las palomitas de microondas nacieron y el consumo de palomitas de maíz en el hogar aumentó en decenas de miles de kilos en los años siguientes.


Máquinas de palomitas de aire caliente


Las primeras palomeras de aire caliente aparecieron para uso doméstico a finales de los años 1970, y producen palomitas con solo un 5% de sus calorías procedentes de las grasas. Estos usan aire caliente, que evita el uso de aceite adicional, siendo por tanto una opción más saludable. Estas máquinas de palomitas son cada vez más populares en los hogares y es la mejor opción para reventar tus palomitas.